domingo, 10 de octubre de 2010

mediodía

(una jornada alegre y vacía. la sensación
en bruto de vivir una vida sin engaños - Carver)

el agua corre de la manguera, recostada sobre el empedrado del patio trasero y moja las plantas que asoman entre la unión de las baldosas. las hormigas, despavoridas, cambian de dirección ante el diluvio.
el sonido del agua corriendo junto con el del vecino barriendo el patio detrás de la medianera se suman al canto de la cigarra generando una orquesta sonora típicamente dominical.
para comer falta más de media hora, pero el aroma de la salsa impacienta mi apetito.
la gata mira fijo la boca de la manguera, no se anima a beber por miedo natural al agua.
estiro mis pies y los ubico estratégicamente bajo el chorro. unas gotas mojan la cola de la gata que, de un salto, se ubica detrás de las macetas.
puedo sentir el olor del empedrado al sol mojado por el hilo de agua que lo roza. mis manos palpan el piso caliente y una hormiga perdida intenta trepar pero no la dejo.
la espalda empieza a quemarme. estiro la toalla y me acomodo boca arriba. cierro los ojos y escucho.

5 comentarios:

  1. Con urgencia, con desesperación, le pido que saque "natural" (miedo natural) y "estratégicamente" (y los ubico estratégicamente).

    Cambiaría la última palabra para intentar decir lo mismo de otro modo y para que el cierre esa todavía más contundente.

    "y soplo", por ejemplo
    no tengo talento para buscar una nueva apertura, así que mejor la corto acá

    pulgar para arriba, maffía

    ResponderEliminar
  2. y lo mando al diablo con elegancia, como usted quiere. salud

    ResponderEliminar
  3. No se enoje, señorita. Enloquezca, arroje macetas, imprima furiosa el dedo en el teclado, vomite la hoja, íngiera el vómito y escupa el fuego de la imposibilidad. Destruya, corrompa. Arda en el Hades, pero vuelva impoluta y mande al diablo a todos. Luego póngase a escribir. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  4. Mire, soy consciente de que podría decir muchas cosas en esta entrada. Por ejemplo, hablar de cine y decirle que en mi blog cinéfilo (está usted invitada) aparecen muchas películas de los directores que aprecia (¡la lucrecia es de los pibes!). O también podría comentar la poética de esta entrada, cómo no... pero... me voy a limitar a escribir (además de todas estas boludeces que estoy escribiendo) esto:

    AGUANTE PETULA CLARK

    ResponderEliminar