martes, 27 de abril de 2010

extrañas

cuando me regaló ese chocolate que me gustaba tanto que costaba, puff, lo mismo que el casette de los grandes éxitos de roxette, le dije que mi mamá no me dejaba aceptar cosas de extraños. me dijo que no era una extraña, que era mi compañera de tercero B, pero yo le dije que mis amigos eran solamente los del A, o sea que ella, para mi era una extraña. me dijo que le encanta como me hago la colita de pelo, ni muy baja ni muy alta. siempre fui talentosa peinándome, no dejo que nadie me pase el peine, me duele mucho y la gente grande no sabe hacer buenas colitas. solo saben hacer bien las milanesas. mirándola bien me acordé de que ella en los recreos era la más genia con el elástico, una vez quise estar en su grupo y no me dejó, pero seguro que no se acuerda, mejor ni le digo, a ver si se arrepiente del chocolate, que igual no puedo aceptar.
la profesora de música no llegaba, estábamos el A y el B juntos solamente en esa clase. si no venía zafábamos de cantar a tres voces marinerito soy, navego sin cesar (..) nos quedamos hablando todo el módulo porque al final la profe nunca vino, igual venía una supervisora a callarnos cada cinco minutos y como tarea teníamos que redactar una carilla de un poema o una canción que se nos ocurriera.
el chocolate estaba ahora en el bolsillo de su guardapolvo, vi cómo, despacito, se lo iba guardando mientras yo pensaba en la vez del elástico. se dio cuenta! se acordó de quién era yo, esa a quien una vez rechazó para jugar al elástico de las talentosas. debe ser que pensé muy alto, una vez escuché que la telepatía existía, y los ovnis también. hay que pensar más bajito, con prudencia.
me preguntó si se me había ocurrido algo para escribir, le dije que no, pero que escribiría una canción. ella me dijo: te juego a ponerle mi nombre a lo que vos escribas y el tuyo a lo que yo escriba. le dije: dale! después me arrepentí. quién era esta extraña que iba a escribir por mí? estoy haciendo esto por un chocolate?
al final ella escribió algo muy talentoso y me lo quedé. yo escribí una canción instrumental y se la toqué en la flauta dulce, me dijo que era re trucha pero que seguro iba a ser un hit. claramente ella tenía más talento que yo.
cuando la supervisora pidió la tarea no entregamos, yo no había hecho nada, es decir, ella, y lo que ella hizo me lo quedé yo porque era tan bueno que me lo merecía más que esa bruja. como castigo, tuvimos que quedarnos un rato más después de que la no-clase terminara. le dije que ahora podía dejar de ser una extraña oficialmente, me dijo que gracias. el chocolate estaba medio derretido, pero yo lo veía asomarse por su bolsillo manchado de tinta y lleno de tizas y otras porquerías e igual me tentaba un poco. hicimos pacto de amistad y le dije que podía venir a la tarde a mi casa. me dio el chocolate, hizo algo muy insólito y adulto. me lo guardó en mi bolsillo, como cuando los grandes te regalan plata cuando te portás bien. me pareció admirable y no me negué. me fui cantando mi nuevo hit de flauta dulce, con un chocolate y un relato de talentosa en el bolsillo.

7 comentarios:

  1. excelente, simplemente excelente, sisi. vos sos mi tenderlane-niña favorita (?) jaja =)

    ResponderEliminar
  2. Esta bueno vic, dulce, sincero y habla de una época que no entiendo mucho aun, sera por que en ese momento quería ser grande y ahora que lo soy, quiero ser niño. Ojala diría mi niño interior.

    ResponderEliminar
  3. puedo adivinarte quien es?? o es de mentiritas la historia??

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Bellisima historia, con la sensacion de vivirlo desde esa misma época. Gran talento el suyo, que le permite escribir desde la inocencia sin caer en la reflexion adulta como traspié.

    ResponderEliminar
  7. Hace bastante que tengo la Oblogo donde salio este texto, pero por alguna razon no lo habia leido. Hoy en el baño manotie al azar una de las oblogos que hay, y bueno, termine leyendo esto.
    Es genial, me rei mucho con lo del tema instrumental, y yo no me rio nunca. Ya se que un monton de gente dice eso, pero esos son los amargos. Yo no soy amargo, soy alegre por default, solo que no me rio.

    Bueno, basta, casi que escribo mas que usted, una saludo.

    ResponderEliminar