viernes, 18 de junio de 2010

wind of change

tarde. ya era tarde cuando se percató de que hizo un muy mal negocio. los stickers de felpa no estaban a la altura de las figus de rainbow brite y mucho menos de la figu díficil. no había más remedio que olvidar aquél acontecimiento.
rocío había abandonado la escuela y el barrio. entonces, cualquier reclamo iba a ser en vano. tardó varios meses en olvidar la sensación de haber sido pisoteada como un chicle viejo en una baldosa y su álbum incompleto permaneció en el estante de los peluches feos durante muchos años, por culpa de ésa.
recién lo encontraría cuando, a los catorce, hiciera un reordenamiento radical de su habitación, guardando en un canasto todas las cosas que ahora a la vista ya no eran geniales.
en su lugar colocó pósters de bandas que en realidad no le gustaban del todo, pero que decididamente daban una imagen más madura de ella. por ejemplo, había escuchado solamente un tema de scorpions, pero igual pegó con mucha voligoma la imagen de ellos en la pared junto a su cama.
la figu difícil, y en su lugar unos leones bobos de felpa de setenta centavos la plancha. lo más próximo a tener un álbum completo fue eso.
de haberlo podido completar, nunca pensó en cambiarlo por un juego de mesa acartonado o una cartuchera de los looney tunes, era bastante estúpido después de tanto trabajo. y los rollers eran un mito, nunca eran el premio al álbum lleno aunque varios presumieran tenerlos gracias a haber invertido mucho dinero en paquetes de figus. puro mito escolar.
solo quería regocijarse en la sensación de plenitud por tener un tesoro envidiado por muchos, sin fallas, sin huecos.
ella no recordaba haberse ganado nunca nada. sí. una vez se ganó un yogur gándara. pero su inconsciente se había encargado de hacerla olvidar de tal patetismo.
cuando, años más tarde, encontrara el álbum con un sólo rectángulo sin llenar, recordaría con bronca infantil haber sido estafada por primera vez en su vida por una pequeña trenzuda salvaje que, a sabiendas de su próxima huída, manipuló con astucia a la mejor alumna de manualidades, dándole unos stickers de felpa a cambio la figu difícil, para obtener la cartuchera de los looney tunes que tanto quería.

7 comentarios:

  1. como cuando ayer, encima de que habia salido cara la licorita, estaba derretida...se sintio bien recuperar esos 2con50...hubiese estado mejor intercambiarla por un 2corazones...

    ResponderEliminar
  2. debo aclarar que, días después de escribir este relato, la persona que escribió arriba me dio la inesperada noticia de que scorpions iba a venir a argentina. qué banda fulera, pero cuánto la banco. fue la banda sonora de mis épocas preescolares. allí estaré, el trece de septiembre, alentando la balada romántica noventosa.

    ResponderEliminar
  3. Estimada, V. Si llegara a puntuar como se debe, sus textos ganarían en profundidad abstracta y alcance sensitivo. Y sí, Scopions es de lo peor que puede pasar por el cuerpo de un ser humano. Como casi todo lo que refiere a esa década que menciona, que de tan fea me recuerda a estos años. Además, la canción tiene alguna cercanía, en intención, a la de Dylan, lo cual me provoca una sonrisa menos irónica de lo que debería ser. Salud.

    ResponderEliminar
  4. estimado CSD: que elija redactar sin mayúsculas, lo cual para algunos es quasi-una-herejía, no quiere decir que me ne freguen las puntuaciones. punto. punteo sin sangrías previas y sin puntos y apartes. eso está mal? si le hubieran dicho a saramago que escribiera como se debe, hubiera fletado a más de uno, y no se destacaría por su estilo. salud. punto final.

    ResponderEliminar
  5. No me refería sólo a la falta de mayúsculas, estimada V. Pero tiene razón, no se trata de una herejía, sino de un mal uso de una herramienta flexible e indeterminada como la palabra. Una pena, porque el texto es hermoso. Por cierto, no le digo nada a Saramago porque está muerto y porque aplicaba esa flexibilidad de la que hablo con maestría y la precaución que ofrecen los misterios del riesgo. El resto son desbordes de bisutería, fuegos artificiales (bonitos, inertes). Y sus textos no son de esa estirpe. Aunque tengan muchos detalles a revisar, tienen potencial de verdad. Usted sabrá que camino recorrer. Por cierto: el punto final solamente es una ilusión. Le dejo un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  6. Sensible, melancólico, pícaro. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  7. winnona tiene fasoooooooooooooooooooooooooo! ajjaaj
    y si...se viene scorpions!!! a juntar encendedores che!

    ResponderEliminar