martes, 23 de noviembre de 2010

muerte en venecia

me detuve un instante en su cuello. el cable de los auriculares dibujaba una delgada línea de sombra hasta el hueso de su clavícula. los labios concentrados murmuraban sin gesticular. mil novecientos noventa y dos. o quizás noventa y tres. como sea, la diferencia es abismal. me pregunto si conociste las galletitas en lata, los muerde cordones y los vasos plegables. muerte en venecia. bajamos en la próxima y nadie se entera. inaceptable, pecaminoso, ilegal. vamos. sigamos caminando. entonces noto que no soy más alta que vos y eso me deja tranquila. entonces nos detenemos con violencia muda en la primera esquina. entonces morimos en éxtasis cuatro minutos o mil. todo es sepia ¡venecia! me pregunto si conociste las galletitas en lata, los muerde cordones y los vasos plegables. bajamos en la próxima y nadie se entera. acqua alta. estoy inundada de alucinaciones. logro salir de la hipnosis a la que me sometió tu indiferencia plácida. bajemos y caminemos hasta la primera esquina, pero en colores. ¿dónde..? grito con la mirada, recorro el andén vacío ciento ochenta grados. te llevó la marea mientras yo moría en venecia.

8 comentarios:

  1. Esa, me gustó. Y las galletitas en lata, increíble. Recuerdo las boca de dama, salir de su lata estar en mis manos e ir corriendo a casa para mojarlas en el café con leche que ya me mismo me estaba sirviendo mi madre.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, las galletitas en lata eran ricas, aunque provocaban cierta tendencia al vómito. Por otro lado, los adjetivos ahí van. En una de esas, con las mayúsculas quedaría mejor, pero bue. Salud.

    ResponderEliminar
  3. a mi me provocan cierta tendencia al vómito las mayúsculas, pajarraco.

    ResponderEliminar
  4. Me doy. Usted es más poderosa que el reliveran. Salud y abrazo emplumado.

    ResponderEliminar
  5. Me hablaron tantas maravillas de Muerte en Venecia. Sobre todo la peli de Visconti. Te jú que muero por verla.

    Che te tengo que decir dos cosas:
    1 - soy un pelotudo, me perdí a los pixies, me quiero reventar. escucho doolitle y no sé qué mierda hacer, SOY RE PELOTUDO.

    2 - no vi nada de fassbinder, otro que le tiran flores y me sigo sintiendo un pelotudo.

    ¿qué puedo hacer vic?, ¿QUÉ PUEDO HACER?

    ResponderEliminar
  6. Thomas Mann tituló su novela La muerte en Venecia. La peli de Visconti es Muerte en Venecia y este bello relato "muerte en venecia". Me gustó mucho, muerde cordones y vasos plegables en venecia...

    ResponderEliminar
  7. Interesante *gesto con los dedos pulgar e índice en señal aprobatoria, acompañado por un leve chasquido de lengua*

    ResponderEliminar